Más de 1400 testigos fueron capacitados en Vargas a favor de Falcón
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Con miras a los comicios presidenciales del 20 de mayo, este lunes el Comando Regional de Henri Falcón realizó un taller de formación dirigido a 32 monitores que en calidad de multiplicadores, como parte de la estrategia destinada a la consolidación y blindaje del padrón electoral en el estado Vargas.
Más de mil 400 testigos de mesa serán capacitados como defensores de voto en primera línea, sumado a los 202 coordinadores de centros electorales.
Luis Guillermo Echarri, jefe del Comando Regional, informó sobre la consolidación del 80% del padrón electoral y que con el apoyo de los factores aliados, se garantiza el resguardo y la defensa del a favor del candidato de la reconciliación y salvación nacional.
“Todos los miembros del comando somos testigos de mesas y estamos pidiendo a los factores políticos de la alianza, que incorporen a sus dirigencia para cubrir el padrón electoral. La jornada de capacitación es una estrategia y un gran esfuerzo para la consolidación y blindaje del padrón electoral. Resta trabajo por hacer pero estamos avanzando, para lograr el cambio y la transformación democrática y teniendo el voto como arma de defensa “, dijo el jefe del Comando Regional.
En cuando al pronunciamiento del ex secretario ejecutivo de la MUD, José Chuo Torrealba dijo que “no podíamos esperar menos de quien representa las grandes expresiones de las comunidades y que saben que a través del voto encontramos la salida a la crisis, votando podemos salvar a Venezuela. Tenemos la certeza que vamos a superar con creces las metas establecidas y estamos en la disposición de recibir a todos los compañeros, a quienes nos atacan y a los que provienen del oficialismo”, añadió.
Jhonny Martínez, coordinador electoral, afirmó que con la formación de los monitores en calidad de multiplicadores se está garantizando la defensa del voto en primera línea, destacando que muchos de los testigos han pasado a ser miembros de mesa sorteados por el Consejo Nacional Electoral.
“Estamos garantizando la defensa del voto y haciendo énfasis en aquellos centros con una sola mesa en las zonas más aisladas. También debemos estar vigilantes del funcionamiento de los OCI, ya que el presidente de mesa puede habilitar la tarjeta aun cuando la capta huella no haga la lectura de la huella, dando pie a un voto inclusive en contra de la voluntad del elector”, enfatizó.