Más de 100 activistas renunciaron al partido Voluntad Popular
La decisión obedeció a que durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales
Más de 100 dirigentes regionales y activistas de Caracas anunciaron este fin de semana su renuncia al partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que ha hecho buena parte de su carrera Juan Guaidó.
Según explicó el excoordinador Javier González, la decisión obedeció a que «durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización».
Indicó que para el grupo hubo una «desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular» y aseguró que ese es el principal motivo de la renuncia de «más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas».
«Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido», comentó González, de acuerdo con la nota de prensa.
No obstante, el grupo reconoció a «dirigentes y activistas honestos y comprometidos con el cambio democrático» que aún militan en la organización política opositora.
«Nuestro compromiso con la democracia y el país, nos ha llevado a ser perseguidos, agredidos y amenazados, pero aquí seguimos luchando por la libertad y el cambio necesario», dijo González.
VP es dirigido por el opositor Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España desde finales de octubre de 2020.