Márquez: Sanciones contra el Gobierno no tienen que ver con la oposición
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, negó este viernes que las sanciones internacionales impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro estén vinculadas a acciones de la oposición, sino a violaciones de Derechos Humanos registradas en el país.
“Las sanciones internacionales no tienen que ver con la oposición, han sido colocadas por un grupo de países motivado a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela (…) Una serie de aspectos que no han sido generados por la oposición sino por el Gobierno”, expresó el parlamentario en declaraciones a la emisora Éxitos FM.
El mandatario nacional aseguró este jueves que exigirá a la disidencia venezolana en el reinstalado proceso de negociaciones, previsto a iniciar a principios de diciembre en República Dominicana, que soliciten la anulación de las sanciones económicas que recaen sobre su administración.
Al respecto, Márquez dijo: “Para que las sanciones desaparezcan tiene el presidente que cumplir con la Constitución, respetar la AN, dejar de violar los derechos humanos y limitar las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.
Asimismo, el también jefe del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aclaró que la oposición ha emprendido esta nueva ronda de diálogo para lograr garantías electorales de cara a los venideros comicios presidenciales, así como la apertura de un canal humanitario y la liberación de presos políticos.
“Que se cumpla con la ley en los lapsos de la convocatoria, que este mismo Consejo Nacional Electoral sea cambiado (CNE), que no haya decisiones sobrevenidas”, prosiguió.
Márquez afirmó, además, que los países participantes en el proceso (México, Chile, Paraguay, Nicaragua y Bolivia) tendrán la función de actuar como garantes del cumplimiento de los acuerdos concretados en la mesa.