ActualidadActualidad Nacional

Marino Alvarado y Humberto Prado fueron “protegidos” por la DGCIM en Amazonas

Los activistas por los derechos humanos Humberto Prado y Marino Alvarado fueron escoltados por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante su visita al estado Amazonas.

Ambos se encontraban en esa entidad como parte de una gira que realizan por varias regiones del país para exponer la situación del sistema penitenciario venezolano.

La denuncia fue realizada por Alvarado, mediante su cuenta en Twitter @marinoalvarado, en la que explicó cómo se dio el procedimiento en el que los funcionarios de la DGCIM les informaron que tenían órdenes de darles “protección” durante su estadía en el estado fronterizo, sin especificar las causas que obligaron a implementar esa medida especial de seguridad.


Prado, en su carácter de director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones y Alvarado, conocido defensor de los derechos humanos, de dilatada trayectoria, mantienen una serie de foros en los que explican a miembros de comunidades organizadas, familiares de recluidos y hasta a agentes de la policía la crisis penitenciaria nacional.


En las ponencias los activistas exponen aspectos como las graves violaciones de derechos humanos, cometidos en calabozos policiales, además de las denuncias de malos tratos contra los presos, muchos de los cuales cumplen su condena o están en espera de juicio en condiciones precarias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba