Maria C. Machado pide a pueblo de Perú que apoye a los venezolanos

EFE.- La diputada opositora venezolana María Corina Machado pidió hoy al pueblo peruano que le haga sentir al Gobierno del presidente, Ollanta Humala, que «es la hora de apoyar a los venezolanos».
«La indiferencia solo puede calificarse como complicidad, y yo quiero pedirle al pueblo de Perú, que fue uno de los primeros en apoyarnos, que entiende lo que es una dictadura corrupta y brutal, que eleven sus voces por nosotros, y que hagan sentir a su Gobierno que es la hora de apoyar a los venezolanos», expresó la legisladora.
Machado, quien llegó el lunes a Lima para participar en un seminario dirigido por el escritor Mario Vargas Llosa, dijo que la solución a una crisis política de esa magnitud es «conquistar la democracia y la libertad», a través de los instrumentos ofrecidos por la Constitución y con el respaldo de las protestas cívicas en las calles.
No obstante, la opositora venezolana se quejó de que el Gobierno de Nicolás Maduro haya tenido el respaldo de la comunidad internacional, «que ha ido de la indiferencia a la complicidad», porque «no sólo a Cuba ha enviado recursos económicos, por razones ideológicas y geopolíticas».
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, anunció el lunes que Machado perdió su condición como diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes.
La legisladora dijo este martes, al respecto, que fue elegida por el pueblo venezolano por mandato constitucional y solo puede dejar el cargo por muerte, renuncia, referéndum de revocación o destitución tras una sentencia firme de un tribunal, luego de un antejuicio.
Machado anunció que este miércoles partirá de regreso a Venezuela «para seguir luchando en las calles» contra el Gobierno de Maduro.
«Quiero anunciar que el día de mañana voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad», señaló Machado en una rueda de prensa en la sede del Congreso peruano.
Venezuela está sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado un balance de más de una treintena de muertos, más de 400 heridos y casi dos millares detenidos, la mayoría de ellos ya libres con medidas cautelares.