Margarita ya suma al menos nueve días sin servicio de energía eléctrica
Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras en el estado Nueva Esparta, apuesta a que se lleve a cabo un plan de trabajo para poder ayudar a los empleados de la entidad ante esta crisis eléctrica
El estado Nueva Esparta ya suma al menos nueve días sin contar con servicio eléctrico, una situación que ha generado gran malestar en la población, ya que además de los embates de las altas temperaturas, han denunciado que han tenido que deshacerse de los alimentos que al no contar con la refrigeración adecuada se han ido descomponiendo.
Ante esta lamentable situación, este miércoles Gabriel Briceño, quien funge como vicepresidente de Fedecámaras en la entidad, lamentó lo que está ocurriendo en Margarita, y apuesta a establecer un plan de trabajo que pueda ayudar a los empleados del estado.
“Ya son nueve días sin servicio eléctrico y no hay todavía un pronunciamiento de los avances ni la fecha definitiva, pero aunado a eso, tenemos una situación en el sector privado, referido a la falta de comunicación y planificación por zonas. No hay un anuncio que permita planificar a la empresa privada los horarios de trabajo. Hay empresas que no pueden laborar sin electricidad”, así lo manifestó en una entrevista que sostuvo con Vanessa Davies en el programa La Frecuencia de Hoy en Unión Radio.
De la misma manera destacó el agotamiento físico, el cansancio, el poco rendimiento laboral e incluso el mal humor que ha generado toda esta situación en los empleados públicos y privados de la isla.
La oportunidad fue propicia para instar a la administración de Nicolás Maduro a avocarse a solventar este problema que sin duda alguna podría comprometer al sector turístico en plena temporada navideña.
“Los comercios están trabajando a pérdidas tremendas, porque el estado de ánimo del neoespartano está muy deteriorado. Una gente que no duerme, definitivamente no tiene condiciones para rendir durante el día (…)La comida se daña en la nevera, los equipos electrodomésticos. Los hoteles están pasando un momento muy difícil, porque tienen que comprar mucho gasoil para mantener las plantas operando”, sostuvo.
En tanto, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, manifestó a través de un comunicado su preocupación por la fuerte contingencia que está sufriendo el pueblo, debido a la falla en el suministro de energía eléctrica.
“Hemos recibido la información de los diferentes pueblos de Margarita y Coche donde las familias están padeciendo hasta más de 12 horas sin electricidad, esto ha hecho que pierdan su comida y se les dañen los artefactos eléctricos que son difíciles de reponer”, reza parte del texto que emitió el mandatario regional.
Recientemente, en redes sociales circuló un video del encendido de la navidad en el Centro Comercial Sambil, el cual duró menos de dos minutos por el apagón.