Marcha en Cumaná culminó en fuerte represión, niños asfixiados y 10 detenidos
Carolina Isava-Cumaná
@jcarolinaisava
La marcha convocada por la MUD en Cumaná, culminó con fuerte represión en horas de la tarde por parte de la GNB quienes lanzaron Bombas lacrimógenas al Colegio Santa Teresa, en plena salida de los niños del recinto educativo provocando asfixia a varios de los infantes.
Es importante destacar que algunos de esos niños son hijos de funcionarios de la Policía del estado quienes se enfrentaron a los GNB en rechazo a estas acciones dentro de la sede educativa.
Por otra parte la GNB también lanzó gases lacrimógenos el la Catedral de Cumaná resultando 2 ancianas asfixiadas, que fueron auxiliares por los manifestantes que asistieron a la Marcha.
Se pudo conocer que un funcionario de la GNB arrolló con su moto a un joven que aún no ha sido identificado, mientras golpeó a la dirigente de VP María Eugenia Ordaz, quien se acercó con otro grupo a lugar del suceso y los mismos fueron detenidos.
El total de los estudiantes detenidos en la sede del destacamento 153 de la GNB son 10 entre ellos un menor de edad y la joven golpeada, quien se pudo conocer es hija de un funcionario activo del Ministerio de Relaciones Interiores y uno fue trasladado al hospital “Antonio Patricio Alcalá” de la capital sucrense.
Hasta el momento de la redacción de la nota de prensa sólo se conocía el nombre de tres de los estudiantes detenidos: Carlos Salazar, María Eugenia Ordaz, Julio Coraspe, Leonardo Ortega.
Familiares, dirigentes políticos y las Doctoras Ana María Libertella y Guaimar Morales se encuentran a la puertas de la sede de la institución castrense.