ActualidadActualidad Nacional

Marcano: CNE radicalizó “operación morrocoy” en Anzoátegui

Desde las puertas de la oficina regional del CNE en Barcelona el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció que el ente electoral incrementó, descaradamente y sin razón alguna, los tiempos durante el segundo día de validación de firmas para el Referendo Revocatorio.

«Ante la exitosa jornada del lunes el Gobierno respondió hoy con mayor atraso para tratar cercenar el derecho que tenemos de revocar a Nicolás Maduro, frente a esto nosotros redoblamos los esfuerzos y comenzamos a movilizar validantes a los centros de Valle de Guanape, Onoto y San Diego de Cabrutica», señaló Marcano

Destacó que a pesar de las trabas, entre las que se cuentan: más de dos horas sin electricidad en el centro de Guanta, donde además sólo funcionó una de las dos máquinas asignadas y la excesiva requisa a personas en Barcelona, lugar en el que hasta prohibieron entrar en bermudas, en Anzoátegui se logró una vez más superar la meta diaria de firmas ratificadas con más de 3100.

Exigencia

El también coordinador de PJ en Anzoátegui exigió al Poder Electoral mantener los centros abiertos hasta que deje de haber validantes en la cola, pues ratificar la firma para activar el referendo es un derecho igual al de votar en una elección.

“Nosotros hemos visto como las rectoras extienden las horas de votación hasta pasadas las nueve de la noche en día de elecciones y este es un proceso de igual importancia que cualquier elección, por eso exigimos que no cierren los centros mientras aún haya validantes en cola, ayer más de 3mil personas se quedaron sin ratificar su firma eso es inconcebible”, sentenció Marcano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba