Manuela Bolívar: La crisis aumenta y el Gobierno se niega a aceptar la ayuda humanitaria
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda, Manuela Bolívar se pronunció este viernes ante la situación de los venezolanos refugiados en Colombia al mismo tiempo insto al Estado aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional.
“Hoy desde Voluntad Popular (VP) informamos que esta situación aumenta porque el gobierno se niega a aceptar la ayuda humanitaria”, declaró Bolívar en una rueda de prensa desde la sede de VP.
Destacó que alrededor de ocho mil venezolanos cruzan la frontera en Cúcuta todos los días, porque huyen de la crisis venezolana que se está empeorando cada vez más.
“Para nadie es un secreto que hoy Acnur tiene campamentos para refugiados venezolanos en Colombia”, enfatizó.
En la actualidad el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha establecido en la frontera colombiana campamentos para refugiar a los venezolanos que actualmente huyen de su país.
«El país está en crisis pero no se rinde, hoy demanda un cambio político; a la diáspora darle las gracias por ayudar a las familias, pedirles que cuando aquí se habilite un cambio será necesario que todos regresen, esta pesadilla va a pasar».
Con respecto a la intervención por 90 días de Banesco Banco Universal, la dirigente manifestó su solidaridad con la entidad bancaria tras esa situación.
“La crisis en Venezuela la genera Nicolás Maduro porque para el gobierno quien produzca y trabaje es su enemigo. Mi solidaridad con los trabajadores de Banesco”, dijo.
Balance de protestas
En otro orden de ideas, la parlamentaria presento un Informe final sobre las protestas efectuadas en el mes de abril de este 2018.
«En los estados que han ocurrido mayor cantidad de protestas por distintos motivos han sido la Distrito Capital, Miranda y Carabobo”, destacó.
Según el balance presentado por Bolívar, hasta el momento se han registrado un total de 698 protestas a nivel nacional por motivos de escasez de alimentos, escasez de insumos médicos, saqueos, inseguridad, falta de los servicios públicos entre otros.
La dirigente puntualizó que el mes de abril tuvo mayor movilidad en cuanto a protestas y manifestaciones, y que aun así e Gobierno Nacional se niega a admitir que Venezuela atraviesa por una crisis económica, política y social.
Balance de las protestas en el mes de abril de 2018: 698 protestas en todo el país. Los estados con mayor número de manifestaciones fueron Miranda y Lara. pic.twitter.com/sbzQzX9yBo
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) May 4, 2018
Los caraqueños en abril salieron a las calles 89 veces a protestar porque están hartos de no tener agua, luz, gas, efectivo para pagar, y exigir sus derechos a ma salud. Lo mismo lo hicieron en Médica, Anzoátegui, Carabobo, Zulia. pic.twitter.com/C2vhDOEU13
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) May 4, 2018
De las 698 protestas que se registraron en abril, 249 fueron por fallas de los servicios públicos, 150 por salud, 83 por exigencias laborales. ¡Los venezolanos exigen sus derechos! pic.twitter.com/jl2FsE0nMm
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) May 4, 2018
El incremento de las protestas en 2018 por el pésimo estado de los hospitales y escasez de medicinas es evidente. Abril ha sido el mes con más manifestaciones. Aún así el gobierno se niega a admitir la crisis. pic.twitter.com/IPhgrGQaGn
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) May 4, 2018