Manuela Bolívar explica por qué existe escasez en Venezuela
La candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda (MUD), Manuela Bolívar, publicó un video explicativo sobre las razones del por qué existe escasez en Venezuela a través de la etiqueta en Twitter #PsuvEsEscasez.
A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro representa el modelo responsable de la crisis económica que se registra en Venezuela producto de un modelo fracasado que insiste en implementar. Detalló que «en el año 2001 se producían 91.877 toneladas de café en nuestro país, pero el año pasado se produjeron 57.847 toneladas, lo que signfica una caida en la produccion». Lo que representa que las politicas economicas destruyo el aparato productivo.
Otro de los datos que explica la alta escasez en Venezuela y la destrucción del aparato productivo nacional, es la sustitucion en los anaqueles del café producido en Venezuela, por café importado como política de Estado «Para el año 2003 se gastaron dos millones ochocientos de dólares para importar café, una cifra muy baja en relación a los 290 millones de dólares que se gastaron en 2012. Lo que quiere decir que el gobierno privilegió a los productores extranjeros de café». Lo que calificó como «traición a la patria».
Agregó que gracias a las políticas económicas de Maduro, Nicaragua aumentó 47% sus hectáreas de siembra de café en el período 2013-2014 producto del financiamiento de los dólares del pueblo venezolano. «Mientras que en Venezuela habían 85.000 familias productoras de café en el 2001, y hoy quedan mil», denunció.
Bolívar también se refirió al plan hegemónico de la sociedad que tiene el gobierno de Maduro. Estrategia que explica la política de expropiaciones y recordó las diferentes empresas como , Café Madrid, Café El Peñón y Café Fama de América. «Todos expropiados por el gobierno y ninguno aparece en los anaqueles».
Cómo salir adelante
La candidata por el estado Miranda resaltó que «es necesario cambiar el modelo económico porque el de hoy considera al productor nacional como un enemigo. Nuestra meta es tener un modelo económico que promueva la productividad, el Hecho en Venezuela, y tener un modelo que libere las fuerzas productivas de la nación».