“Mal estado de los semáforos en Mariño demuestra indolencia de la gobernación»
Carolina Isava / Porlamar
El presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, denunció la falta de funcionamiento de la casi totalidad de los semáforos existentes en la ciudad de Porlamar, situación que se evidencia desde hace varios meses y que provoca cada día caos en las arterias viales más importantes de la capital del municipio.
Gómez explicó que el mantenimiento de los semáforos es competencia del Ejecutivo regional, a cargo del gobernador Carlos Mata Figueroa. «Su gobierno ha sido absolutamente ineficiente en la solución del mal estado de las señalizaciones lumínicas, demostrando una gran indolencia ante el deterioro de este importante servicio”, aseguró.
El concejal porlamarense instó a la gobernación de Nueva Esparta para que delegue en la Alcaldía de Mariño esta responsabilidad, tal como estaba planteado en el modelo descentralizado del Estado que fue abolido por la administración chavista a nivel nacional.
“Es urgente la reparación de los semáforos en Mariño, por ser un municipio de alto tránsito vehicular donde convergen a diario cientos de personas de toda la geografía regional, y le exigimos a Mata Figueroa que resuelva o que se desprenda de esta competencia”, afirmó el legislador.