Maikel Moreno repudió sanciones «ilegales» del gobierno de Canadá
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, Maikel Moreno, manifestó su repudio sobre las nuevas sanciones impuestas por Canadá contra 43 funcionarios del Gobierno de Maduro.
Mediante un comunicado, Moreno expresó que “el gobierno canadiense ha puesto en evidencia su desprecio por las instituciones democráticas de un Estado no subordinado a los intereses del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América.”
El repudio
En el escrito, Moreno, expresó su más enérgico «repudio ante las ilegales medidas coercitivas unilaterales tomadas por el gobierno de Canadá contra un grupo de dignos representantes del Poder Judicial venezolano».
https://twitter.com/MaikelMorenoTSJ/status/1118174576339558400
Dijo que «al colocarse, una vez más, al margen del derecho internacional, el gobierno canadiense ha puesto en evidencia su desprecio por las instituciones democráticas de un Estado no subordinado a los intereses del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América.
«Las sanciones ilegales aplicadas por el gobierno de Canadá forman parte de su oscura estrategia de desestabilización contra los Poderes Públicos de un Estado independiente, libre y soberano. En este sentido, las autoridades canadienses se han convertido, indudablemente, en uno de los brazos ejecutores de la política estadounidense que propicia un golpe de Estado en Venezuela, con el fin de apropiarse de las ingentes riquezas de la Patria de Bolívar».
¿Acceso a la justicia?
De igual forma, Moreno rechazó «la condenable conducta injerencista del gobierno canadiense, lejos de mancillar la dignidad de las Magistradas y Magistrados venezolanos, refuerza su firme convicción de seguir garantizándole al Pueblo venezolano el acceso a la justicia fundado en el ordenamiento jurídico interno, y sin interferencias extranjeras».
Resaltó «su solidaridad a las demás autoridades nacionales que han sido injuriadas por la arbitrariedad del gobierno canadiense, e insta a las autoridades de ese país a abandonar la posición de vasallaje que han asumido frente al gobierno xenófobo de los Estados Unidos de América, respecto al repudiable tratamiento que continúan dando a las legitimas autoridades de la República Bolivariana de Venezuela».