Maestros piden poner freno a la persecución en el sector educación
Este miércoles, los maestros volvieron a las calles de Caracas para protestar, una actividad recurrente por parte del gremio, en los últimos meses. Esta vez, el mensaje fue claro: mayores ingresos y concretar un nuevo contrato colectivo.
Gricelda Sánchez, presidenta de la ONG Fordisi (Formación de dirigentes sindicales), dijo desde el lugar donde se llevó a cabo la manifestación -frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo- que se debe resguardar lo contemplado en la ley, así como los beneficios contractuales que poseen los trabajadores de Venezuela.
También reveló que desde que iniciaron las protestas este año, no se han llevado a cabo conversaciones directas con el Ministerio para la Educación ni con otro organismo.
De acuerdo con Sánchez, la exigencia es «que cese la persecución en el sector educación».
La presidenta de Fordisi reveló que numerosos docentes del país han visto cómo sus sueldos han sido suspendidos por el simple hecho de estar presentes en las recientes manifestaciones.
Reclamó el caso de aquellos directivos que «se creen que son los dueños de las escuelas» y suspenden los salarios a los profesores «porque los trabajadores protestan».
«Muchos docentes jubilados que nos dicen, profesora yo no cobraba esto, ahora mira me están pagando menos de lo que yo cobraba, es decir, que aquí vemos con muchísima claridad cómo se vulnera todo lo que está contemplado en nuestra normativa legal», agregó.
Según Sánchez, la falta de respuesta por parte del Ministerio se debe a la espera del levantamiento de las sanciones: «Las sanciones perjudican a unos que otros funcionarios públicos que se han encargado de robar y de saquear este país».