ActualidadActualidad Nacional

Maduro y Evo Morales se reunieron en Margarita

Este domingo se conoció que el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para «reimpulsar» los nexos de cooperación y solidaridad.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Venetur, en Porlamar, municipio Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, donde se realiza la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

Desde 2006, Venezuela ha suscrito con Bolivia diversos instrumentos que «fortalecen» el intercambio científico y tecnológico, los cuales cubren el campo de la salud, la alimentación, el ambiente, las telecomunicaciones y la investigación del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Dentro de una perspectiva que refuerza los lazos binacionales en transferencia tecnológica e intercambio de saberes, la cooperación Venezuela-Bolivia en esta área tiene como objetivo fundamental la creación de la Gran Nacional de Manufactura, Ciencia y Tecnología y el desarrollo de proyectos productivos, en el camino hacia nuestra completa soberanía e independencia.

De esta manera, se ha impulsado el intercambio entre Venezuela y Bolivia a través del fortalecimiento de las capacidades biotecnológicas mediante acuerdos mutuamente ventajosos. A través de la cooperación en áreas prioritarias para ambos países, se han «desarrollado» Programas de Trabajo que «fomentan» el uso sustentable de las especies autóctonas para fines que contemplan, desde el tratamiento terapéutico, hasta la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad, reseñó AVN.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba