Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia
Durante su participación en la concentración en la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, punto de llegada de la marcha en «defensa de la paz y la patria» realizada este sábado por el oficialismo, el gobernante Nicolás Maduro informó su decisión de romper relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.
Asimismo, el ordenó la salida en un plazo de 24 horas de los funcionarios consulares y embajadores colombianos del territorio venezolano.
“No podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela, por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, manifestó.
Maduro también aseveró que ante las constantes amenazas intervencionistas por parte del Gobierno de Estados Unidos, defenderá al pueblo, la soberanía y el socialismo, tal como se lo juró al comandante Hugo Chávez.
Recalcó que la lealtad, la conciencia superior y la movilización permanente del pueblo en las calles son claves para continuar y garantizar la protección de la paz de la nación frente a las amenazas del imperio estadounidense.
«Venezuela va a ganar su derecho a existir soberana e independiente, va a ganar su derecho a la paz», puntualizó.
Llamó a sus seguidores a «defender la soberanía nacional»
Nicolás Maduro llamó este sábado en horas de la mañana a la población a movilizarse «en defensa de la paz y la soberanía nacional».
«Hoy #23Feb el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría. No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!», escribió en su cuenta en Twitter.
La concentración oficialista inició desde las 9:00 a.m. en la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, desde donde se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.