Maduro responsabilizó a Ocariz por ataque a VTV y exige que actúe la justicia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este jueves al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por el ataque registrado contra la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), ubicado en Los Ruices, al Este de Caracas.
En una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado exigió a la justicia que actúe «inmediatamente» para capturar a los «terroristas» involucrados en el hecho irregular y que se tomen medidas contra el burgomaestre de localidad mirandina.
“Un grupo de terroristas de la oposición intentó asaltar las instalaciones de Venezolana de Televisión (…) Pido a la justicia actuar con el alcalde Ocariz. Lo responsabilizo por el ataque», expresó Maduro durante un acto oficial.
Tras esta denuncia, el primer mandatario nacional llamó a los venezolanos a «cobrar» en las urnas el próximo 30 de julio, día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «todas las cuentas» con la oposición. «Contra los terroristas, contra el terrorismo y por la paz. El domingo todo el mundo a votar», manifestó.
Maduro también se pronunció con respecto al «paro cívico nacional» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Aseguró que la población no acató el llamado, pues, «el pueblo quiere trabajar». «No es tiempo de guerra económica, no es tiempo de paro, es tiempo de trabajo», remarcó.
Asimismo, indicó que las «700 empresas más grandes del país están trabajando al 100%”, por lo que desestimó que el país se encuentre paralizado.
«Los únicos que pueden parar este país somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, y si algún día alguien intentara atentar contra la democracia y contra mí, un golpe de Estado, ese día ustedes verán lo que es un paro absoluto, una huelga insurreccional», sentenció.