Maduro reitera que para el 31 de diciembre debe estar solventado el problema de distribución de agua
Nicolás Maduro reiteró que las autoridades competentes tienen hasta el 31 de diciembre para solucionar las averías del servicio de agua por tuberías en el país.
«Aquí ratifico la meta, 31 de diciembre, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; ministro para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; presidentes de las hidrológicas en todo el país», aseveró durante una jornada de trabajo sobre los avances del 1X10 del Buen Gobierno.
Maduro aseguró que para esa fecha el 95% de los hogares del país tiene que recibir agua potable por tubería, y destacó que las sanciones fueron el principal factor para que ocurriera la desinversión en la infraestructura venezolana, pues no se le vendían los repuestos al país y esto ocasionó el daño en las tuberías.
«Hemos tenido que parir con nuestros ingenieros y técnicos a hacer las piezas«, dijo.
Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio, agregó que, hasta la fecha, el 60% de los reportes de averías en el servicio de agua potable en el país ya han sido solventados.
Según sus cifras, a través de la plataforma VenApp se han denunciado 34.000 y 20.000 ya fueron resueltas.
Rodolfo Marco Torres, ministro para Atención de las Aguas, aseguró que su equipo trabaja en conjunto con 17 hidrológicas del país, alcaldes, gobernadores y el poder popular, para solventar los problemas del servicio de agua.