Maduro: Rechazamos y repudiamos «golpe de Estado» en la OEA
El mandatario Nicolás Maduro enfatizó que lo sucedido este lunes en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), se trata de un «golpe de Estado» a la presidencia y vicepresidencia del Consejo que asumiría Bolivia y Haití.
Según Maduro, se «rompieron las reglas», tratando de llegar a niveles de «desesperación». No obstante, elogió la «posición» que ha tenido Venezuela ante el organismo.
Presidente @NicolasMaduro: “La #OEA ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano” #NoAlGolpeEnLaOEA pic.twitter.com/wmrmLz40KY
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 4, 2017
«Llamo a la unión venezolana y a la movilización de todas las fuerzas patrióticas para rechazar la posición de la OEA contra una patria de paz».
Presidente @NicolasMaduro: Desde la OEA “quieren forzar un escenario de violencia y golpe de Estado en Venezuela” #NoAlGolpeEnLaOEA pic.twitter.com/cUvp9ujHoD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 4, 2017
Según el exchofer, presuntamente algunos países de Latinoamérica están siendo «presionados» por la «derecha y el Departamento de Estado» para agredir a Venezuela.
A juicio del mandatario «obrero» existen factores que están buscando «forzar» un escenario de violencia y de «golpe de Estado» en el país, que pretenden «desconocer» la Constitución de la República y a las autoridades.
Aseveró que «Venezuela ha tenido una actitud de dignidad» (…) Felicito al embajador Samuel Moncada porque hoy se dirigió con dignidad y energía. Felicidades embajador».
Por último, el exchofer envió un mensaje de solidardad a Rusia tras una explosión ocurrida en un tren subterráneo en la ciudad de San Petersburgo. “Estuve pendiente de las dolorosas noticias que llegaron de San Petersburgo. Rusia es un pueblo muy valiente”, expresó.
Pdte @NicolasMaduro: “Quiero transmitir toda la solidaridad con el pueblo de Rusia en repudio ante atentados terroristas en San Petersburgo” pic.twitter.com/MVL8IUURbY
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) April 4, 2017