Maduro rechaza a seguidores de Bolsonaro por violencia en Brasil
Este domingo, Nicolás Maduro rechazó los actos de violencia generados por «grupos neofascistas» del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia, donde miles de partidarios radicales causaron caos al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.
«Rechazamos, de manera categórica, la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas de Brasil», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Asimismo, brindó su respaldo a su homólogo de dicha nación, Luiz Inácio Lula da Silva, así como al pueblo de Brasil, el cual, aseguró, “seguramente se movilizará en defensa de la paz y de su presidente».
Este domingo, un grupo de seguidores del expresidente Bolsonaro irrumpieron en la sede del Congreso Nacional y el Palacio de Planalto -sede del Gobierno-, así como el edificio del Tribunal Supremo.
Los protagonistas de la invasión causaron diversos daños dentro de las sedes de los tres poderes.
A estos se suman los centenares de bolsonaristas que desde el pasado 30 de octubre están acampados frente al Cuartel General del Ejército, día posterior a las elecciones en las que Lula derrotó a Bolsonaro.
Con información de EFE