Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos «llegue a Venezuela ya»
El PMA ha insistido este año en su disposición de enviar ayuda a Venezuela, aunque Maduro rechazara esta posibilidad en numerosas oportunidades
El gobernante Nicolás Maduro, dijo este martes que quiere concretar a la mayor brevedad posible el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, luego de que su Gobierno rechazara esta posibilidad en numerosas oportunidades.
«Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) FAO llegue a Venezuela», dijo Maduro en un acto transmitido de manera obligatoria en radio y televisión.
«Estoy listo mi compadre, no sé por qué se tarda tanto el Programa Mundial de Alimentos», añadió.
El PMA ha insistido este año en su disposición de enviar ayuda a Venezuela, sin importar cuál sea el Gobierno en el poder.
- Venezuela se pronuncia ante la muerte de Desi Bouterse, expresidente de Surinam
- Venezuela manifiesta sus condolencias por accidente aéreo en Kazajistán
- María Corina Machado dice que verá «muy pronto» a los venezolanos en las calles
El Programa además advirtió en enero del alto riesgo de malnutrición que sufren muchos de los millones de venezolanos que han dejado su país a consecuencia de la crisis económica y política y reiteró su oferta de ayuda, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha ignorado repetidamente.
Por ahora la ayuda del organismo se limita a migrantes venezolanos en países de la región como Colombia y Ecuador.
El PMA ha lanzado una petición de 34 millones de dólares para financiar la ayuda en Colombia en 2019, y una partida similar, de 34,3 millones, para el caso ecuatoriano.
Se prevé que a finales de este año, si continúa la crisis económica y política en Venezuela, unos 5,3 millones de sus habitantes estarán viviendo fuera de su país.