Maduro prepara plan para «relanzar» diálogo a través de países no alineados
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) está preparando un plan para «relanzar» el diálogo entre las civilizaciones y promover una «cultura de respeto» entre todos los pueblos y regiones del mundo.
«Desde el Mnoal nosotros estamos preparando un plan (…) para relanzar el diálogo de civilizaciones y una cultura de respeto de todos los pueblos del mundo y todas las regiones del planeta», dijo Maduro en su programa «Los domingos Con Maduro» transmitido por el canal estatal VTV este domingo.
«Estamos preparando un conjunto de iniciativas políticas y culturales», continuó.
Maduro asegura que hay lenguaje violento
El jefe de Estado venezolano que dijo sentirse muy preocupado por como se está «envenenando el clima del mundo», señaló que está evaluando y observando «junto a otros presidentes de América Latina y el Caribe», lo que sucede en el mundo.
«Estamos viendo cuál debe ser la reacción de los países del sur frente a las amenazas que hay de violencia, discriminación, racismo y guerra en el mundo de hoy, del 2017, y allí tiene que jugar un papel fundamental la cultura de paz, la cultura de convivencia», apuntó.
Indicó que en el mundo «se está instalando un lenguaje de agresión belicista» que puede llevar a una «gran conflagración militar» y que puede traer «más guerras, más muertes, más refugiados y más hambre».
Asimismo, Maduro se refirió al expresidente de EE.UU. Barack Obama y lo señaló de haber dejado «división», «muerte» y «destrucción» e indicó que «dividió» y «descuartizó» lo que quedaba de Irak.
Insistió en que Obama arremetió contra Venezuela y que por ello «quedó manchado por los siglos de los siglos por lo que hizo contra la patria de Simón Bolívar contra nuestra amada Venezuela», agregó.