Maduro pidió activar «plan especial antigolpe» para mantener la paz
Maduro expresó que este "plan especial antigolpe" se iniciará en todo el país "para garantizar la paz, para que más nunca guarimba"
El líder oficialista, Nicolás Maduro, ordenó la activación de las más de 4 millones Cuadrillas de Paz en el país para poner en marcha un Plan Especial Antigolpe.
Explicó que tomó la decisión tras conversaciones con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
“Hablé con Diosdado Cabello y le pedí que se garantice la máxima movilización de las fuerzas populares. He dado la orden de activar las cuadrillas de paz. Cuadrillas de Paz, alerta, a la calle, activadas, a garantizar la paz en todo el país”, señaló.
“Llamo al pueblo de Venezuela a defender la paz, la soberanía, la unidad interna, a la máxima organización en esta etapa, para garantizar la máxima movilización!”, dijo Maduro durante su programa Con Maduro+.
Expresó que este «plan especial antigolpe» se iniciará en todo el país «para garantizar la paz, para que más nunca guarimba»
Además, recordó los ciclos de protestas populares de 2002, 2014, 2017 y 2019, y aseveró que se trataron de intentos «fascistas» para lograr un cambio de administración.
Señaló que «todos salieron a apoyar a (Juan) Guaidó, empezando por esta parranda de extremistas, fascistas. ¿Y dónde está Guaidó? Enterrado, derrotado».
También manifestó que coordina «acciones severas» con Colombia contra grupos guerrilleros y mafias que afectan las zonas protegidas del sur del país.
Y afirmó que «he dado la orden de incrementar el número de personal militar, policial y los milicianos y milicianas en el área hasta que hayamos liberado todos los parques nacionales y todas las áreas protegidas de estas mafias».
Reestructurar los medios públicos para ponerlos al servicio de las mayorías
Por otra parte, ordenó reestructurar los medios públicos, dedicados en gran medida a la propaganda y a la difusión de logros del Gobierno, para «ponerlos al servicio de las grandes mayorías«.
«Vamos a declarar una acción de reestructuración completa de todos los medios de comunicación que le pertenecen al Estado venezolano. Televisora, radio, prensa escrita, una reestructuración completa. Así anuncio para que se pongan al servicio de las grandes mayorías«, dijo.
Este plan, que le encargó al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, busca que dichas plataformas «se adapten al mundo actual, a la narrativa y el lenguaje» de hoy en día para lograr un mayor impacto de la información y los contenidos que se difundan.
«Nos quedamos rezagados. Trabajadores, comunicadores sociales, nos quedamos rezagados. Hoy la gente (…) se informa por las redes sociales (…) y nosotros estamos en nuestra área de confort (…) hacemos siempre lo mismo, y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar la opinión pública nacional y mundial», sostuvo.