Maduro pide a Rajoy un debate público para comparar a Venezuela con España
El presidente Nicolás Maduro llamó «fracasado» al jefe de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy y lo desafió a debatir públicamente sobre las condiciones de vida en ambos países.
«Ya lo sabes, Rajoy: dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras un debate público para comparar (…) el desastre al que tú has llevado a España, la tragedia humanitaria, y los logros de la Revolución Bolivariana, modestamente», dijo Maduro en una alocución reproducida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
El comentario de Maduro se produce un día después de que España respondiera llamando a consultas a Madrid a su embajador en Caracas tras los calificativos de «racista, basura corrupta y basura colonialista» que Maduro le dirigió a Rajoy.
El presidente también arremetió contra el canal español de televisión Antena 3 por unos vídeos que buscan justificar, denunció, «un intervencionismo en Venezuela», además de supuestamente promover «una guerra civil».
«Yo lo denuncio desde aquí. Nadie me va a callar. La voz de la verdad que llevo en mis hombros nadie la va a callar (…); los ladrones de Antena 3, testaferros de (José María) Aznar», el ex presidente del Gobierno español, son «basura que en España atacan a Venezuela con propaganda de guerra», subrayó Maduro.
«Deben ser investigados por la justicia internacional. Así lo digo. Seguro no lo van a publicar».