ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Participaré personalmente en el diálogo con la oposición del 30 de octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que participará en el recién establecido proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que tendrá su primera reunión oficial el próximo 30 de octubre, en la isla de Margarita.

“Yo estoy listo junto a los compañeros de trabajo de incorporarnos al diálogo. La convivencia debe ser el camino del país”, dijo.

Esta declaración la ofreció el mandatario nacional durante su intervención en la marcha convocada por el oficialismo para “defender la Constitución” y respaldar la gestión del Gobierno Nacional.

Maduro arribó este martes al país tras realizar una gira por varios países productores de petróleo a fin de acordar un “precio justo” del crudo. El mandatario nacional llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar y fue recibido por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“El pueblo si está de acuerdo con el diálogo. Para nosotros (el Gobierno) no hay alternativa. Solo hay espacios para el diálogo”, manifestó.

Consejo de Defensa de la Nación

El Presidente de la República anunció para este miércoles tiene previsto realizar una reunión del «Consejo de Defensa de la Nación», para la cual están invitados los representantes de todos los poderes públicos del país (TSJ, CNE, Contraloría, AN), según Maduro, para evaluar «el golpe parlamentario» y el proceso de diálogo nacional.

«Le voy a dar una última oportunidad al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, para que tengamos una conversación de altura para trabajar por el pueblo (…) ¡Que deje las mentiras y dé la cara!», manifestó.

La movilización “chavista”, que inició cercana a las 12:00 pm desde las afueras de la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), llegó al Palacio de Miraflores pasadas las 2:45 pm.

Desde la tarima dispuesta para la actividad, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el oficialismo, Héctor Rodríguez, se refirió al acuerdo aprobado por el Parlamento sobre la “pérdida del hilo constitucional” en Venezuela. A juicio del parlamentario, la sentencia del Poder Legislativo constituye a un intento de golpe de Estado “parecido al de abril de 2002”.

“No somos Honduras, Paraguay o Brasil. Aquí no vamos a esperar un 11 de abril (…) Este pueblo va a salir a la calle para defender el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro y al proyecto revolucionario”, manifestó.

Por su parte, Maduro aseguró que la Asamblea Nacional se había convertido en un «rincón de maldad». «Es un Parlamento que tiene un solo objetivo: Hacerle daño a Venezuela», acotó.

El gobernante dijo que a pesar de que en el país no se ha efectuado ningún «golpe parlamentario», el Gobierno va a emprender todas las acciones para evitar que se realice la pretensión que, según él, encabezan los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Si se comen la luz actuaremos con la mano firme de la unión cívico-militar», espetó.

 

De igual forma, destacó el acuerdo de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en apoyo de su mandato presidencial y de la Constitución, pues, con esa declaración se están respetando los derechos contemplados en la Carta Magna. «La Constitución nos da el derecho a la libertad, la democracia, la paz y la vida (…) Jamás permitiremos que sean violentados», puntualizó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba