Maduro parte hacia China tras visitar Vietnam
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, partió hoy hacia China tras visitar Vietnam, donde ha firmado varios acuerdos económicos y de cooperación con el objetivo de impulsar el intercambio comercial.
«Gracias Vietnam, sigamos transitando los Caminos de la Independencia y la Prosperidad de nuestros Pueblos … Hasta La Victoria Siempre», dijo Maduro antes de salir en su cuenta de Twitter.
Maduro, que llegó a Hanoi el domingo por la noche procedente de Caracas, tiene previsto asistir esta semana a la celebración en Pekín del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
En Hanoi, el mandatario latinoamericano abordó varios acuerdos en sectores energéticos, industria, inversiones y agricultura, así como la posibilidad de crear empresas mixtas para potenciar la cooperación.
El objetivo es aumentar la balanza comercial entre Vietnam y Venezuela desde los actuales 100 millones a 1.000 millones de dólares ( desde 88 millones a 888 millones de euros), según fuentes de la delegación venezolana.
El presidente venezolano se reunió con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, y el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, entre otros altos funcionarios del país asiático.
Maduro viaja con varios miembros de su Ejecutivo, incluida la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, y el titular del Ministerio de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio del Pino.