Maduro ordenó traslado de 700 efectivos de las FAES a la frontera con Colombia
Este domingo se conoció que al menos 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES ) y de la Policía Nacional Bolivariana fueron trasladados a la frontera colombo venezolana por órdenes del gobernante Nicolás Maduro, tras el posible ingreso de la ayuda humanitaria al país.
A través de las redes sociales se conoció dicha información en la que Maduro ordenó el traslado de 700 funcionarios de seguridad a la frontera del Táchira, tras la llegada de los primeros camiones con suministros enviados por EE UU a la ciudad fronteriza de Cúcuta.
Maduro calificó esta semana como «show» el inminente ingreso de la ayuda humanitaria y denunció un bloqueo de «casi 10.000 millones de dólares».
De igual forma, ha advertido que su Gobierno «no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa» y ha pedido a la comunidad internacional a optar por el desbloqueo de los «casi 10.000 millones de dólares» que posee en las cuentas. «No vamos a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie», apuntó.
Por otro lado, sí defendió la «capacidad» que tiene su Gobierno para brindar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a los venezolanos. Al respecto, enfatizó que en Venezuela no existe «ninguna crisis humanitaria» y que ésta es «fabricada» desde Estados Unidos para justificar la «intervención».
#10Feb Presuntamente por orden presidencial unos 700 funcionarios pertencientes al #FAES–#PNB fueron traslados a la frontera colombo venezolano. pic.twitter.com/kjhyp3ODUn
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 10, 2019
Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegan a la frontera del Táchira por ordenes de Maduro #10Feb https://t.co/RBXMUaeurJ pic.twitter.com/4Z9oR9HIrW
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 10, 2019