Maduro ordena revisión de equipos de comunicaciones de la Fuerza Armada
El gobernante venezolano teme que se repliquen las explosiones de dispositivos electrónicos que ocurrieron en el Líbano
Durante el XIX Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el gobernante venezolano Nicolás Maduro, enfatizó sobre la importancia de perfeccionar los sistemas de seguridad del país, destacando que se debe adaptar a las nuevas formas de guerra y a las amenazas cibernéticas.
Maduro reveló que se ha elaborado un informe del Consejo de Ciberseguridad de la Nación, que detalla los ataques recientes a infraestructuras de comunicación en el Líbano, sugiriendo que estos métodos podrían ser replicados en Venezuela, reseñó Prensa Presidencial a través de una nota.
«(…) Sobre las razones del ataque a radios, a beepers o busca personas se llamaban en Venezuela, Walkie Talkies, celulares de una marca específica que sembraron durante años y atacaron a miles de personas civiles, entre la población», comentó.
En este sentido, indicó: «Tenemos mucha información de inteligencia, revisen todos los equipos que se hayan comprado, todos los equipos que existan. Y máxima seguridad cibernética integral. Máxima seguridad».
También abordó el desarrollo de capacidades antidrones, mencionando que se han llevado a cabo estudios internacionales para enfrentar esta nueva amenaza. «Es crucial contar con defensas antidrones en todos los objetivos vitales como aeropuertos y puertos», añadió.
Además, Maduro instó al vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, llevar a cabo una reingeniería de los procesos de inteligencia y contrainteligencia «estratégica, militar y policial, del Estado venezolano, para adaptarlo a las nuevas circunstancias del siglo XXI y en especial a las circunstancias de Venezuela», ordenó.
«Nosotros hemos dado pasos gigantescos. Si no tuviéramos una inteligencia y contrainteligencia como las que tenemos, no tuviéramos todas las victorias que hemos acumulado, pero hace falta hacer una reingeniería», sostuvo.
También hizo referencia a las agresiones sufridas por otros países, como Irak y Siria, subrayando la importancia de aprender de estos conflictos para fortalecer la defensa nacional.
«Otro elemento muy importante que quería acotar para lo que es el concepto de adaptación a los nuevos medios de la guerra, es estudiar las agresiones que han sufrido los pueblos de Irak, Afganistán, Libia, Siria y las recientes agresiones al pueblo de Rusia, las recientes agresiones y genocidios contra el pueblo de Palestina, de Gaza y el genocidio en pleno desarrollo contra el pueblo del Líbano. Estudiémoslo y comparemos para hacer de nuestra Fuerza Armada y a nuestro país, un país inexpugnable. El que bien se prepara merece la victoria», concluyó.