Maduro llegó a la isla de San Vicente y Las Granadinas
El presidente Nicolás Maduro reanudó este domingo en San Vicente y Las Granadinas, la gira por países caribeños que inició a mediados del pasado mes de octubre en Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.
En declaraciones a periodistas en el aeropuerto de esa isla caribeña, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que la región “poco a poco va adquiriendo una fortaleza, un poder económico, tecnológico, científico y humano” que a la postre se convertirá, dijo, “en ejemplo para el mundo de convivencia y hermandad”.
Maduro llegó acompañado de su compañera Cilia Flores y de la canciller Delcy Rodríguez. Allá fue recibido por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Al igual que en su visita hace dos semanas por Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, Maduro repitió que “de no existir” Petrocaribe, el acuerdo regional de venta de petróleo venezolano en condiciones ventajosas, la zona “sería un Mediterráneo”, en referencia a la crisis de refugiados que llegan a diario a Europa.
“Cuando uno ve cómo está el Caribe hoy y cómo está el Mediterráneo uno puede decir: ha valido la pena Petrocaribe, ha valido la pena la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba) y el esfuerzo del comandante Fidel Castro y del comandante Hugo Chávez”, que idearon ambas instancias regionales.