Maduro: «Hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó la tarde de este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la «reacción inmediata» que tuvo frente al asalto al Fuerte Paramacay en Naguanagua.
«Hace una semana le ganamos con votos. Hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo», expresó durante su programa Los domingos con Maduro número 92.
Maduro se comunicó por teléfono con el comandante general del Ejército Bolivariano, el mayor general Jesús Suárez Chourio –quien afirmó que el «ataque» fue controlado–, para extender las felicitaciones.
El jefe del Estado detalló que “en horas de la madrugada un grupo de unos 20 mercenarios ingresaron a las 3:50 am al Fuerte Paramacay, sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas”.
Luego de ser dada la voz de alerta, a lo que calificó como «ataque terrorista contra las FANB», los efectivos “reaccionaron de inmediato”, e hicieron huir a una parte de estos atacantes «mercenarios y terroristas».
Asimismo indicó que está desplegada toda la fuerza buscando a los responsables, y que dos de los 10 individuos fueron abatidos por el “fuego leal a la patria”, mientras que uno está herido. «Nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor que había sido dado de baja y está colaborando activamente con información”. aclaró Maduro.
El mandatario reveló que estos «mercenarios» fueron traídos del Zulia, de Yaracuy y de Caracas, a quienes “les pagaron para traerlos a esta aventura”.