ActualidadActualidad Nacional

Maduro firma el acuerdo del diálogo que rechazó la oposición

El presidente Nicolás Maduro, firmó este miércoles en Caracas el acuerdo surgido de la mesa de diálogo político en República Dominicana y que la oposición ha rechazado por considerarlo insuficiente.

En un acto político y frente a periodistas, el líder chavista suscribió el documento donde se establece que las elecciones presidenciales se celebrarían el 22 de abril, según adelantó el presidente dominicano, Danilo Medina.

Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado la fecha de estos comicios, en los que todavía la oposición no ha decidido si participará y que deberán realizarse antes de mayo por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«He dado la orden que se publique el acuerdo de manera inmediata (…) y voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes», dijo Maduro, que firmó el documento ante las cámaras.

El primer mandatario afirmó que este texto está «avalado» por el presidente Medina y por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones a solicitud del Ejecutivo.

«Cúmplase, yo sí tengo palabra (…) el diálogo lo dejó abierto para el que quiera hablar hoy, mañana y cuando sea (…) estoy dispuesto a hablar con la oposición venezolana en República Dominicana el día que ellos quieran», agregó el jefe del Estado.

Maduro denunció que existen «presiones» de otros Gobiernos sobre la oposición venezolana, principalmente del estadounidense, lo que, aseguró, impidió la firma conjunta del documento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba