Maduro: El próximo año habrán elecciones y les vamos a dar una «pela»
El mandatario «obrero» Nicolás Maduro aseveró que la oposición debe ponerse «las pilas» debido a que «el próximo año habrá elecciones y les vamos a dar una pela (…) no volverán fascistas», espetó durante una concentración con pocos seguidores en el estado Apure.
Decretó a los estados Bolívar, Delta Amacuro y Apure como territorios 100% Misión Barrio Adentro asegurando que con la incorporación de estos tres estados al programa ya son 20 los estados venezolanos que la conforman.
“Cuando vengan las elecciones preparados para darle una pela a esta oligarquía y a esta derecha”, enfatizó durante una jornada de trabajo en el área de salud desde el estado Apure, entidad que, junto a Delta Amacuro y Bolívar, fueron declaradas este martes 4 de abril con cobertura Barrio Adentro 100%.
El CNE aprobó en octubre de 2016 un calendario para los comicios del año entrante, sin embargo, no colocó fechas. “Las elecciones regionales fueron establecidas para finales del primer semestre del 2017 y las elecciones municipales para el segundo semestre,” destacó la presidenta, Tibisay Lucena.
Por su parte la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó el pasado mes de febrero, que el proceso de convocatoria a elecciones regionales queda “interrumpido” hasta tanto finalice la renovación de los partidos políticos.
El proceso de renovación de partidos políticos se suspenderá dos fines de semana: desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de abril, debido las actividades litúrgicas de Semana Santa.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, la modificación del cronograma contempla que las jornadas se correrán dos semanas, respetando el orden de los partidos convocados ya establecido. Desde el pasado 4 de marzo ha realizado cinco jornadas para la renovación de las organizaciones políticas del país, en estas jornadas han participado unas 30 organizaciones políticas.
“Están empeñados en una campaña contra Venezuela para hacer ver que los venezolanos estamos en guerra, Venezuela está en paz y estamos construyendo una sociedad socialista nueva y en paz”
“Fíjense ustedes los que hacen desde la OEA, que más que un ministerio de colonias, se ha transformado en un tribunal de la inquisición”, reiteró el mandatario «obrero».