Maduro celebra los 10 años del nombramiento de Francisco como papa
Este lunes, Nicolás Maduro manifestó su apoyo a la labor del papa Francisco, quien cumplió este 13 de marzo 10 años de ser nombrado al cargo. El dirigente deseó «muchos años más» y que continúe «bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios».
«Enviamos un saludo fraterno al papa Francisco, quien cumple 10 años de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia católica. Oramos para que siga bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios, por muchos años más«, expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
En octubre del año pasado, Maduro y Francisco compartieron mensajes en los que el pontífice respondió con «bendiciones y fe para Venezuela».
El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo del año 2013 para tomar el testigo de Joseph Ratzinger, conocido como el papa Benedicto XVI.
Sobre la celebración del aniversario como papa, Francisco indicó que el regalo que desea por sus diez años en el trono de Pedro es la «paz».
En el podcast del Vaticano, el argentino recordó momentos duros, como las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía. También destacó «la barbarie» que se vive, desde hace más de un año, en Ucrania.
Uno de los actuales problemas de índole político que atraviesa Francisco y el Vaticano gira en torno al anuncio de Daniel Ortega, quien indicó que su país rompía relaciones diplomáticas con la Santa Sede.
«Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas«, indicó el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.
El papa Francisco calificó como una «dictadura grosera» el régimen de Ortega en Nicaragua, un mes después de la condena del obispo nicaragüense Rolando Álvarez a 26 años y 4 meses de prisión, según una entrevista publicada el viernes pasado.
«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», aseveró el papa Francisco al portal argentino Infobae desde su residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, con motivo del décimo aniversario de su papado.