Maduro manifestó voluntad de avanzar en un diálogo con Estados Unidos
En lo que podría ser un giro importante, luego de la marcha del lunes convocada «contra la injerencia del imperio yanqui» así como las posiciones de miembros del gobierno venezolano quienes invitaron a «quemar las Visas», el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el gesto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la decisión de liberar a los tres Héroes Cubanos. «Hay que reconocer el gesto del presidente Brack Obama, un gesto de valentía, necesario en la historia, dar un paso, quizá, el más importante de su Presidencia y Cuba de pie allí», dijo Maduro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde Argentina en el marco de la reunión presidencial de los países del Mercosur, el jefe de Estado celebró que Obama haya reconocido que no se puede seguir insistiendo en tratar de llevar al colapso a Cuba a través del bloqueo que se mantiene sobre la isla.
«Ha dicho el presidente Obama que no puede seguir insistiendo en una política de tratar de llevar al colapso a Cuba, es una rectificación histórica», manifestó.
El presidente Maduro ratificó la voluntad del Ejecutivo nacional de avanzar en un diálogo con el gobierno de Estados Unidos con respeto en las diferencias. «Seguiremos buscando los mejores caminos para que las relaciones con el gigante del norte (Estados Unidos) tomen el rumbo que tienen que tomar», indicó.
En la cumbre de Mercosur, en nombre de las naciones suramericanas, Maduro reiteró que el respeto debe privar en las relaciones con el gobierno de Estados Unidos para seguir impulsando mecanismos de cooperación.