Maduro calificó como “extraordinario” discurso del Papa en la ONU
“¡Extraordinario!”. Así consideró el presidente Nicolás Maduro Moros el discurso que ofreció el Papa Francisco en Naciones Unidas.
“El discurso del Papa fue algo extraordinario, sin lugar a duda es una nueva diplomacia fuera del protocolo, papeles y de los discursos, una diplomacia profundamente humanista”, dijo el mandatario nacional al salir de la sede de la ONU y conversar con la prensa internacional.
Dijo que el mundo debe tomar las palabras del Sumo Pontífice y trazarse la meta de que en 15 años “debe haber una nueva humanidad donde se prohíba las armas nucleares, donde se creen normativas más estrictas para que Naciones Unidas eviten las guerras y la destrucción”.
Destacó que el Papa les hizo recordar a los mandatarios que participan en la 70 Asamblea de Naciones Unidas en Estados Unidos que nadie “paró las guerras en Afganistán, Libia y Siria; en África, Medio Oriente, Asia”.
“Nadie paró esas guerra, todas guerras injustas montadas supuestamente contra el terrorismo y ahora hay más terrorismo. Paremos la guerra y hagamos humanidad”.
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un “encuentro de trabajo” con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.