Maduro: Han sido capturado parte de los autores materiales del acto contra mi vida
En cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país, pasadas las 8:40 p.m de la noche, para explicar los sucesos ocurridos durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, donde hubo, según versiones oficiales, «un atentado» en su contra y de su Gobierno.
«Fueron capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se ha incautado parte de la evidencia. Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy», anunció Maduro y dijo que la acción para desmontar el plan han sido adelantadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Maduro dijo que en el momento de la explosión, él se encontraba despidiendo el acto de la GNB y llamó a no bajar la guardia «porque la conspiración ha retornado. En ese mismo momento detonó frente a mi un artefacto volador», apuntó.
En su alocusión arremetió contra Juan Manuel Santos y «la derecha» opositora del país, que según dijo, se encuentra en una campaña de conspiración contra el Gobierno y que esta semana se inició con el «sabotaje eléctrico«.
Aseguró que hubo dos explosiones y que «la tropa permaneció firme» durante la primera detonación, pero luego quienes se encontraban a un lado del acto, corrieron por una segunda explosición.
«Todo apunta a la ultra derecha venezolana con la ultraderecha colombiana de Juan Manuel Santos y todos los detalles de la investigación apuntan a Bogotá«, reiteró al señalar que el próximo 7 de agosto el mandatario colombiano entregará la presidencia al conservador Iván Duque y «no puede irse sin hacerle un daño a Venezuela«.
Además aseguró que varios de los autores intelectuales y financias del atentado en su contra «viven en Miami. espero que el Gobierno del presidente Trump, nos haga entrega de estos«.
Por dinero
A su juicio, las razones que motivaron esta acción, están relacionadas con lo económico. «Quieren apoderarse de nuestras riquezas«, aseveró, al tiempo que dijo que cuando, finalmente y tras 5 años de Gobierno, tomó la decisión de aplicar medidas para solventar la crisis, comienza la conspiración.
«Ni lavan, ni prestan la batea», dijo y aseguró que hubo la semana pasada hubo una convocatoria a paro nacional de transporte para sabotear el censo. «No van a poder, seguimos avanzando y el próximo 20 de agoto, con la reconversión monetaria le vas a dar un cambio definitivo al país».