Maduro asegura que desmantelaron atentado
El presidente Nicolás Maduro informó que entre este miércoles y jueves desmantelaron un “atentado golpista” en el que están involucrados funcionarios de la aviación militar, y en el que buscaban un ataque aéreo contra el Palacio de Miraflores y otros puntos de Caracas.
Hasta el momento, estarían cuatro oficiales detenidos por este hecho, entre los que mencionó al general Hernández, vinculado a la intentona “golpista” denunciada también por el mandatario el año pasado. “Utilizaron a este oficial que yo le había permitido que se fuera a su casa”, dijo.
El jefe de Estado resaltó que ya los involucrados se encuentran detenidos.
“La idea era la estrategia trazada desde Washington: un video grabado desde la cárcel (por este) general convicto y confeso, y en la fecha del 12 y 13 febrero atacar el palacio de Miraflores con un avión tucano y luego atacar otros objetivos como el Ministerio de la Defensa, Telesur”, explicó.
“Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales, de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado un ataque, es un coletazo del golpe de estado azul de hace un año, de marzo”
Por otro lado, aseguró que las manifestaciones acaecidos el año pasado entre febrero y marzo están vinculados a Estados Unidos, esto desde el centro de Caracas, en un acto que conmemorará el Día de la Juventud.
Maduro también se refirió al asesinato de Robert Serra y afirmó que tiene conocimiento del culpable intelectual en el asesinato del joven diputado. “Yo sé quién fue el que dio la orden para matar a Robert Serra, estoy esperando que nos entreguen de Colombia al culpable (material) de la muerte de Robert”, añadió.
“Todo el que traiciona se seca, se pudre, vive un infierno para siempre (…) todo el que traiciona a la revolución se hunde, se pierde en el olvido”, añadió.
El mandatario insistió el Gobierno es “capaz de derrotar lo que venga” y reiteró que derrotarán en las elecciones parlamentarias a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“La fuerza física que tiene la revolución la tiene por la moral, somos capaces de derrotar lo que venga”, añadió.
Más temprano, Maduro informó en su cuenta de Twitter que anunciará la desarticulación de un “ataque golpista”.
El mandatario se encuentra inaugurando obras para la comunidad en el sector.
En el lugar, el jefe de Estado aseguró que declararán La Pastora como Patrimonio Cultural de Venezuela.
Retomando el anuncio sobre el atentando y golpe de Estado, dijo que “Las pistas nos están conduciendo a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha yo he dicho, si esos son los testimonios si esas son las pruebas, aquí va preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país y para castigar a quienes se creen con el derecho de violar nuestra Constitución”, dijo.
Maduro reveló que cuando saludo en una oportunidad en Trinidad y Tobago al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden él le pidió liberar al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López “y yo le dije; ¡es un monstruo, un asesino! y ustedes cuando declaran a favor de ese tipo (López) que es un fascista, ustedes mandan señales de violencia contra Venezuela le dije a Joe Biden, se quedó callado, no me lo volvió a decir”.
El Primer Mandatario ratificó que no es presionable por ningún gobierno y que quienes hayan cometido crímenes contra el Estado, la patria y el pueblo “debe pagarlo, sobre todo esos sectores fascistas, nazis que han rebrotado en Venezuela, quien aparezca como están apareciendo algunos nombres ¡que paguen!”
EN EL ATENTADO, ESTABA PLANADO TIRARLE UN DICCIONARIO AL BURRO.