Guanipa: Maduro arremete contra comunidad de la Guajira por exigir alimentos
El Comité de Derechos Humanos de la Guajira denunció este domingo que la Guardia Nacional disparó a pobladores de Guareno, municipio Guajira en el estado Zulia mientras protestaban para exigir alimentos, medicamentos y agua potable.
Los civiles wayuu indicaron que luego de la medida del confinamiento se agravó la escasez y desde el sábado estaban protestando, ese día el gobierno municipal se comprometió que en la noche llegarían los alimentos, pero en vista que no se concretó al día siguiente regresaron a las calles.
Según los manifestantes los voceros principales de los consejos comunales son los responsables de la situación porque «no distribuyen de manera equitativa los beneficios de alimentación y agua en la comunidad «
“Tenemos Corona Hambre”
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa responsabilizó a Nicolás Maduro por la actuación de los cuerpos de seguridad en la comunidad quienes hirieron a civiles por protestar.
“La mayoría de los manifestantes eran señoras mayores y niños que salieron con pancartas a las calles a denunciar que tienen hambre, incluso algunos carteles decían “Tenemos Corona Hambre”, añadió el parlamentario.
Guanipa indicó que los órganos de seguridad de Maduro respondieron a la protesta con disparos, represión y violencia, contra una población indígena desarmada, que solo exigía un derecho fundamental, como lo es la comida.
“Esta es la respuesta de Maduro y sus delincuentes contra los pobladores de la etnia Wayuu. Son unos cobardes y unos asesinos, el pueblo tiene hambre, el pueblo no tiene agua, no tiene gasolina, por culpa de la dictadura que se robó todo. Asesinos váyanse pal’ carajo”, expresó a través de sus redes sociales de manera tajante y contundente.
Por último, Guanipa se solidarizó con esta comunidad, la cual manifestó también es víctima de este «régimen indolente y arbitrario».