Maduro apela al fantasma de la ANC para «incentivar» voto en las Regionales
A pocas horas de llevarse a cabo los comicios para escoger a los gobernadores de los 23 estados del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, apeló al fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para «incentivar» el voto en estas elecciones. Dijo que el proceso ya significa un “éxito para Venezuela” y su revolución socialista, al tiempo que insistió que el mismo fue convocado por la chavista constituyente.
“Todo el que vote mañana (domingo) le está diciendo a la Asamblea Nacional Constituyente, cada vez que se emite un voto, aquí hay uno por la ANC, porque fue la que convocó, bajo sus reglas, este proceso electoral y eso es algo único en la historia que estamos viviendo en Venezuela”, expresó el mandatario nacional este sábado durante un acto con trabajadores de VTV, Cantv y Movilnet desde el Palacio de Miraflores.
Recalcó que el organismo plenipotenciario se encargó de adelantar la contienda, pues, en principio estaba pautada para la segunda semana del mes de diciembre de este año, pese a que la Constitución Nacional no contempla mecanismo alguno que permita a la constituyente convocar procesos electorales.
Asimismo, Maduro dijo que gracias a la mesa de diálogo, realizada en República Dominicana, convenció a la oposición de participar en los comicios de este 15 de octubre y a su vez adelantó que la semana entrante se celebrará otro encuentro con dirigentes del antichavismo, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
“Las cosas hay que hablarlas, así sea para decirnos que estamos en desacuerdo. La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges, que me cae muy mal, (pero) bueno está bien me trago, como tragarse un sapo”, arguyó.
El chavismo (actualmente con 20 gobernaciones en su poder) y la opositora Mesa de la Unidad Democrática se medirán este domingo en un evento electoral que estuvo marcado por denuncias de “irregularidades” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de beneficiar al Gobierno de Maduro.
Más de 18 millones de venezolanos están llamados a votar en el proceso, para el cual la oposición ha preparado una serie de acciones para evitar presunto un “fraude” y desconocimiento de resultados.