Maduro anuncia otro plan de salud sin mencionar a los trabajadores
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes el nuevo “Plan Integrado de Salud”, el cual incluye un programa de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria.
A su vez, el mandatario anunció que se llevará a cabo el Congreso Nacional Revolucionario de la Salud, el 25 y 26 de agosto. “Con el Congreso y las inversiones para la adquisición de medicinas e insumos para los centros de salud, avanzaremos en la construcción del Sistema Integrado Único de Salud que brinde al pueblo el mejor sistema de atención sanitaria del mundo”, dijo.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó: “El presidente Maduro aprobó 311 millones de Euros y Petro para la adquisición de medicamentos para el pueblo. Igualmente aprobó 235 billones para la atención y funcionamiento de todos los hospitales del país”.
Sin embargo, no dio información alguna de recursos a destinar para los trabajadores que llevan casi un mes exigiendo salarios dignos, y tampoco mencionó la Misión Barrio Adentro, uno de los programas sociales emblemáticos del Gobierno que se encuentra en decadencia.
Con el Congreso Nacional Revolucionario de la Salud y las inversiones para la adquisición de medicinas e insumos para los centros de salud, avanzaremos en la construcción del Sistema Integrado Único de Salud que brinde al pueblo el mejor sistema de atención sanitaria del mundo. pic.twitter.com/hIVrqB5GLy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 22, 2018
#EnVivo 📹 | Palacio de Miraflores | Conclusiones y anuncios importantes en el marco de la reunión de trabajo con el Gabinete de Salud.https://t.co/NfuPKwv2K2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 21, 2018