Actualidad Nacional

Maduro anuncia «plan de administración de cargas» por 30 días

El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo 31 de marzo que desde hoy inició el racionamiento eléctrico que denominó “plan de administración de cargas” que se mantendrá por 30 días.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro informó la aprobación de un plan de 30 días para ir a un «régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua».

Afirmó que después de que habían logrado restaurar el sistema eléctrico, se recibió otro ataque electromagnético que causó los apagones del viernes y sábado.

Sobre las actividades escolares, Maduro estimó que las mismas podrán ser restituidas entre martes y miércoles. «He estado pensando en martes y miércoles restituir las clases de nuestros muchachos», dijo.

Asimismo, el oficialista en cadena nacional hizo un nuevo llamado a los colectivos armados, a los que llamó «cuadrillas de paz» a cuidar la paz en cada rincón del país: “Vamos a reponer todo el sistema eléctrico de estos ataques del imperialismo, sin dejarnos robar la paz».

La orden la emite luego de que este domingo se registraran numerosas protestas en el país de ciudadanos exigiendo el restablecimiento de los servicios básicos, las cuales fueron reprimidas por funcionarios policiales y paramilitares con armas largas y bombas lacrimógenas.

Cabe destacar que el anuncio del inicio de un plan de racionamiento eléctrico fue informado sin dar detalles sobre fechas, horarios, lugares ni dinámica de implementación.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba