Maduro: Ampliaremos Barrio Adentro y fortaleceremos los CDI
Este lunes, desde el Salón Néstor Kirchner en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, aprobó el Plan de Cooperación 2016 Cuba-Venezuela, la cual cuenta con una inversión de 1.428 millones de dólares y 6 mil 964 millones de bolívares «cooperación para la vida y la Patria».
El Jefe de Estado, explicó que con el convenio Bolívar- Martí nació Barrio Adentro, y que en el marco de estos acuerdos con la Habana se potenciará el proyecto al 100%.
«Vamos a ampliar el milagro de Barrio Adentro y seguir fortaleciendo los CDI. «Es necesario aumentar el número de médicos y ambulatorios» dijo.
Es maravilloso éste convenio, «miles de pacientes atendidos en Cuba, en una solidaridad nunca antes vista. Mucha gente que ha salvado su vida y ha recobrado su derecho a la salud», indicó.
El Jefe de Estado, explicó lo relativo a este proyecto, en donde se trabajaron 10 áreas: El programa de servicio sanitario, el suministro de medicamentos, (sumándose Cuba al Motor Farmacéutico), el apoyo al soporte eléctrico, talento humano, promoción deportiva, programa cultural, agricultura urbana, desarrollo de infraestructura de la vivienda, servicios y apoyo, por último la unión económica de empresas mixtas y desarrollo, reseñó Globovisión.
En otro orden de ideas Maduro expresó su alegría por los 59 atletas venezolanos clasificados para Río 2016, «cuanto nos ha aportado Cuba con toda su experiencia».