Maduro a la ONU: deseamos un «diálogo nacional de paz” con la oposición
Nicolás Maduro, presidente de la República aseguró que es necesario «(…) crear condiciones para un diálogo nacional de paz con dirigentes opositores en el país». El señalamiento fue pronunciado en una reunión con la Organización de las Naciones Unidadas ONU en el Palacio de Miraflores. Maduro, aseguró que «(…) está dispuesto a sentarse con la oposición para conversar sobre los temas económicos y otros asuntos que «(…) les afectan a ellos».
Hay una diatriba innecesaria e inútil debemos avanzar en el diálogo y el respeto mutuo. Ojalá que las Naciones Unidas nos apoyen para crear un gran diálogo de paz, entre otras cosas que debemos hacer.
Maduro reiteró la petición a La ONU para que inste al diálogo por la paz nacional «(…) Yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país».
Presidente @NicolasMaduro se reúne con representantes de la @ONU_es en el Palacio de Miraflores https://t.co/TB89x8FLJl
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 12, 2019
Nuevamente, realizó anuncios donde promete «(…) que en su nuevo periodo presidencial 2019-2025 a incluido los objetivos, políticas y acciones acordadas por la ONU en la Agenda 2030 y manifestó que en este programa están involucrado «todos los sectores de la sociedad», reseñó la agencia EFE.
Tenemos más de 40 mil venezolanos en embajadas esperando. Quiero que el Sistema de Naciones Unidas abra una línea de cooperación para el Plan Vuelta a la Patria y atienda a aquellos emigrantes que están pidiendo volver a sus hogares.
El jefe de estado, reiteró la invitación a la embajadora Michelle Bachelet, a Venezuela para realizar una visita a Venezuela «(…) cuando quiera igual el de la OIT pero para que aporten, si hay alguna diferencia bienvenida pero siempre con el espíritu de construir».
Nicolás Maduro pidió al Sistema de Naciones Unidas, la ayuda para «(…) evadir el bloqueo que mantiene EEUU para acceder a alimentos y medicinas».
Nos tienen bloqueado 1 mil 400 millones de dólares, y cada vez que vamos a comprar nos bloquean las cuentas.