Machado: «Esta lucha es cívica y pacífica, pero no es débil»
Machado reiteró que no acepta negociaciones que no beneficien al pueblo, ni mucho menos chantajes con armas
Desde la avenida principal de Las Mercedes, la líder de la oposición María Corina Machado se encontró, en el Día de la Bandera, con la población venezolana para asegurar una vez más que los resultados de las elecciones del 28 de julio fueron a favor de Edmundo González Urrutia y llegó el momento de cobrar.
«El 28 de julio todos sabíamos lo que estábamos enfrentando. Aquí nadie se chupa el dedo«.
Machado aseguró que el panorama actual era una posibilidad, y destacó que «estamos viviendo las horas más importantes».
«Todos sabíamos que este proceso es muy complejo, todos sabíamos los escenarios planteados. Muchas veces nos dijeron que era imposible demostrar el fraude. ¡Nosotros lo que demostramos fue la victoria de Edmundo González!«, aseveró desde la Plaza Alfredo Sadel.
La líder de Vente Venezuela manifestó que ni Nicolás Maduro ni sus aliados contaron con la organización que demostró la oposición venezolana. «Ellos jamás contaron con nuestra organización. Jamás contaron con el coraje y la entrega que se ha desplegado todos estos meses para conformar una plataforma de acero, la plataforma 600 K, y más de 60 mil comanditos«.
«El 29 de julio los testigos, los miembros de mesa e incluso funcionarios del Plan Repúblico y del CNE preservaron las actas», recalcó. «Rindamos un tributo a cada uno de esos venezolanos que fueron héroes. ¿Qué puede ser más noble que convertirse en testigo y guardián de la soberanía popular? ¡Hicimos historia!«.
Unión ante la represión
María Corina Machado también abordó los recientes ataques que han sufrido los venezolanos durante las protestas pacíficas, así como también las detenciones arbitrarias, desapariciones de protestantes y de líderes políticos, y el asalto a la sede de su partido.
«Después de una brutal represión creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar. La presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final«.
Igualmente, Machado reiteró que no acepta negociaciones que no beneficien al pueblo, ni mucho menos chantajes con armas. «Yo no acepto que nos planteen un chantaje que iguala a víctimas con victimarios. Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen el que las usa contra la población. Protestar cívica y pacíficamente no es violencia».
«Violencia es pretender enterrar la verdad y no vamos a renunciar a nuestro derecho de la protesta cívica«, enfatizó.
Por último, celebró al pueblo venezolano que, desde distintas regiones del país, ha salido a reclamar su elección, pues son los héroes de este proceso; y aclaró que el «28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela».
«Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto es una lucha espiritual«.
«Ustedes son los héroes de esta victoria, cada venezolano que no se rindió».
La concentración culminó con la entonación de las tres estrofas del himno nacional, mientras los asistentes ondeaban la bandera.