Machado convoca a una concentración el 28 de agosto
La concentración opositora tendrá lugar en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Comercial Lido
La líder opositora María Corina Machado convocó a una concentración el miércoles 28 de julio a las 11:00 a.m., en rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ratificó el presunto triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
Bajo el lema «Acta mata sentencia», Machado reiteró que la fecha tiene como objetivo recordar que hace un mes se desarrollaron los comicios en los cuales, según las actas obtenidas por la coalición opositora, resultó ganador el candidato Edmundo González Urrutia.
«Cuando se cumple un mes de nuestra gloriosa victoria, en la cual Edmundo González fue electo presidente, los venezolanos nos encontramos nuevamente en la calle. Este 28 de agosto; en familia, con tus hijos, con tus nietos y con tu acta en mano, ratificamos que #ActaMataSentencia«, reza el comunicado compartido en redes sociales.
La concentración tendrá lugar en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Comercial Lido.
Reacciones ante la sentencia
Poco después de que el TSJ confirmara la victoria de Nicolás Maduro, figuras de la oposición venezolana reaccionaron contra el anuncio, señalando su descontento con el Poder Judicial.
Uno de los primeros en manifestarse fue Edmundo González Urrutia, candidato de la unidad a los comicios, quien a través de su cuenta de X criticó lo sucedido: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. #NoUsurparánLaVerdad”.
Otro en no esconder su reclamo fue Enrique Márquez, también candidato el pasado 28 de julio, quien explicó en la misma red social que tanto Venezuela como los electores, el Plan República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el mundo están al tanto de lo que ocurrió ese día.
Dado que la Sala Electoral a convalidado la proclamación de Nicolas Maduro como presidente electo en las eleccionesdel pasado 28J, acto considerado viciado y nulo por diferentes expertos legales.
Los magistrados de la Sala Electoral y quienes participaron en la «auditoría,» podrían recibir alguna sanción legal, ¿cuál o cuáles podrían ser dichas sanciones, quien las juzgará y aplicará?