Machado alertó sobre «grave amenaza» contra asilados en Embajada de Argentina en Caracas
Machado afirmó que "Las pretendidas y absurdas acusaciones en su contra, así como las decisiones unilaterales por parte del régimen venezolano (...) representan una grave amenaza contra ellos"
La líder opositora María Corina Machado alertó este sábado sobre la «grave amenaza» contra los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que la administración de Nicolás Maduro revocara la autorización que había otorgado a Brasil para proteger los intereses del país austral.
A través de la red social X, Machado afirmó que «Las pretendidas y absurdas acusaciones en su contra, así como las decisiones unilaterales por parte del régimen venezolano (…) representan una grave amenaza contra ellos».
Asimismo, afirmó que «el principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas» es «sagrado» y «abarca no sólo a sus espacios físicos», sino «también la dignidad e integridad de las personas allí presentes».
«Alertamos al mundo sobre las consecuencias que las violaciones a estas normas podría suponer para nuestro país y para toda la región», expresó.
Ante la autorización de la administración de Maduro sobre revocar la autorización a Brasil por la supuesta planificación de «actividades terroristas» en la residencia argentina por parte de los opositores asilados, Machado afirmó que los seis asilados son «personas honorables» que «han servido a la causa por la democracia y por la libertad».
Agregó que la medida de la administración de Maduro también es una «amenaza» contra quienes han «asumido la defensa de la democracia en Venezuela, y contra los derechos e intereses de las naciones que tienen representaciones en otros países».