Investigan muerte del estudiante zuliano Eleazar Hernández
El acceso a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) estará restringido por cuerpos de seguridad para proceder con la investigación de la muerte del estudiante Eleazar Hernández el viernes en una trifulca entre partidos universitarios.
Desde la mañana de este lunes esperaban que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaran a la institución para recolectar las evidencias e iniciar con los procesos criminalísticas correspondientes al caso. Por parte de LUZ la Dirección Interna de Seguridad (DSI) estará pendiente de los detalles del hecho.
¿Accidente o asesinato?
El incidente ocurrido el viernes en unas elecciones estudiantiles “ilegales” LUZ dejó un saldo de un muerto y un herido. Eleazar Hernández fue empujado contra una cartelera de vidrio y resultó degollado por el cristal y Carlos Palma, dirigente estudiantil, recibió una herida de bala y se le acusa de ser el presunto agresor de Hernández.
Silvestre Escobar, coordinador de la comisión de reingeniería de seguridad de LUZ, ante el hecho detalló que ellos fueron los primeros que llegaron al sitio del suceso y su trabajo fue proteger la zona y resguardar las evidencias. “El CICPC hizo la inspección técnica y hoy hará las investigaciones sucesivas. Las especulaciones y señalamientos no deberían emitirse hasta que se tengan los datos precisos”.
Explicó que hasta los momentos los oficiales de seguridad interna están realizando las diligencias de rigor como las entrevistas a testigos. Manifestó que cuando ocurre la muerte de alguien por arma de fuego lo primero que debe hacer el órgano investigador asignado por el Ministerio Público es la inspección técnica del sitio para recabar las evidencias de interés criminal que puedan direccionar la investigación penal. Declaró que profesionalmente es irresponsable decir que es un homicidio. “Decir en primera instancia que es culposo e intencional está muy lejos de la realidad y es una posición poco profesional y sin basamento científico”.