Los documentos secretos que vinculan a El Aissami con el narcotráfico, Hézbola y corrupción
Desde su llegada a la Vicepresidencia de la República en enero de 2017, Tareck El Aissami se ha convertido en una de las principales figuras del chavismo dentro del Poder Ejecutivo. En estos años, las agencias internacionales de seguridad se han mantenido tras la pista de sus acciones, debido a presuntos lazos con organizaciones del terrorismo internacional en Venezuela.
Su cercanía al gobernante Nicolás Maduro lo han catapultado como uno de los hombres de mayor confianza del líder chavista, ayudando a su régimen a reprimir múltiples protestas en su contra. Actualmente, cuando encabeza el ministerio de Industrias y Producción Nacional, la presencia de El Aissami en actos públicos se ha disminuido, mientras el país se mueve en medio de un conflicto político por la disputa de la jefatura de Estado.
Estados Unidos ha sido uno de los países más firmes en acusar al exgobernador de Aragua de participar en el tráfico de drogas. En febrero de 2017, el Departamento del Tesoro incluyó a El Aissami en la lista Ofac por sus supuestos vínculos con este flagelo y el movimiento de extremistas del Medio Oriente. La medida conllevó el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.
La investigación también vincula vicepresidente para el Área Económica con Walid Mackled, narcotraficante venezolano y quien paga una condena de 14 años en prisión desde 2015.
Lea el reportaje completo aquí