López burla de nuevo seguridad y declara a NTN24
Desde su celda de castigo en Ramo Verde y a pesar de las medidas de máxima seguridad, el líder opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, burló nuevamente la seguridad y declaró al canal colombiano NTN24.
Al medio de comunicación llegó una carta, en la cual López narra cómo ha sido sometido a vejámenes y al trato discriminatorio, «pero también ratifica su compromiso con Venezuela y la defensa de los derechos humanos de los venezolanos», señaló Infobae.
«Hemos tenido momentos de mucha tensión. En una oportunidad, el director de la cárcel ordenó que nos lanzaran excremento humano por la ventana», afirmó López en la misiva. «El líder opositor también describe cómo fue violentada su celda el pasado 12 de febrero, a lo que se refirió como una respuesta a las reuniones de su esposa con Amnistía Internacional, la OEA y el vicepresidente de los Estados Unidos».
Aseguró que la carta fue escrita en una pequeña celda de castigo de tan solo 2 metros por 2 metros y es la segunda vez que logra burlar la seguridad para declarar a un medio de comunicación, pues el 8 de febrero dio una entrevista a Fernando del Rincón para CNN en Español.
Aunque en Venezuela el canal NTN24 fue sacado de la televisión por cable y todas sus páginas están bloqueadas por órdenes del gobierno nacional, este es el enlace en el cual se puede ver la entrevista, sólo si se cuenta con un programa de desbloqueo: «Leopoldo López habla para NTN24 desde su peligrosa e insalubre celda de castigo».