Lluvias en al norte y oeste del país dejó a su paso Karen
La tormenta tropical Karen está afectando con fuertes lluvias y ráfagas de viento zonas del norte y oeste de Venezuela, informó el ministro de Interior de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, quien añadió que dependiendo de su desplazamiento en las próximas horas también podría afectar al resto del país.
«Onda tropical número 47 se convirtió en la tormenta tropical Karen, se desplaza al oeste-noroeste (a) 15 kilómetros por hora, con vientos (de) hasta 65 kilómetros por hora, ubicada al noreste del estado Sucre, con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes (de) hasta 3 metros», dijo Reverol en Twitter.
El centro de la tormenta, según Protección Civil de Venezuela, se encuentra en Trinidad y Tobago, pero la nubosidad está afectando con lluvias y «actividad eléctrica» a zonas del noroeste, centro-norte y llanos centrales.
Sin embargo, Reverol dijo que los estados afectados directamente con la tormenta son «Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar«, todos ellos ubicados en el oeste y noroeste del país.
Además, la Dirección General Nacional de Bomberos indicó, también en Twitter, que han quedado prohibidos «los zarpes de embarcaciones hasta nueva orden», a fin de garantizar la seguridad de las personas en los espacios acuáticos.
Aunque las autoridades no han ofrecido un balance sobre los daños o efectos de las lluvias, que se vienen registrando desde el jueves, en estados costeros como La Guaira (centro-norte) se registraron inundaciones en carreteras y, según medios, algunas quebradas se desbordaron.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por su sigla en inglés) informó este domingo que en la cuenca del Caribe se formó la tormenta tropical Karen y emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.
El observatorio estadounidense pronostica un giro de Karen hacia el noroeste el lunes, seguido por otro hacia el norte el martes.