Llevarán a la UPI pruebas de conspiración de «derecha»
Una delegación de la Asamblea Nacional (AN) viajará a Hanói, Vietnam para llevar a la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UPI) pruebas que supuestamente demuestran la participación de diputados de “la derecha venezolana” en planes conspirativos contra el país.
El Comité de Derechos Humanos de la UPI consignó una lista de unos 14 legisladores opositores que alegan ser objeto de atropellos políticos. El grupo parlamentario nacional analizó este jueves los documentos que serán presentados en la comisión de trabajo que tocará el tema de la paz y seguridad internacional para desmentir estas acusaciones contra el Gobierno.
“Llevaremos prueba de las amenazas, los procesos de desestabilización, la conspiración, los asesinatos que ha cometido la derecha venezolana aupada por la derecha internacional y las grandes corporaciones”, declaró la diputada ante la AN por el estado Vargas, Gladys Requena, en su calidad de delegada permanente ante la UPI por Venezuela.
Denunció que aun cuando el Comité de Derechos Humanos “está al servicio de los planes desestabilizadores del imperialismo norteamericano”, Venezuela no desaprovechará la ocasión para elevar su voz a favor de su soberanía y su autodeterminación ante los 188 parlamentos que estarán reunidos hasta el 5 de abril.
“Tenemos argumentos y vamos nuevamente a una batalla. Con pasión y fuerza vamos a llevar nuestra razón histórica y jurídica”, comentó la diputada, quien afirmó que alzará igualmente las bandera de la ruta bolivariana, la construcción del socialismo y del poder popular.
Foto cortesía de AVN